jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo a... Jackson Jekyll

Jackson Jekyll es el hijo de 16 años de edad, del Dr. Jekyll y señora, probablemente un descendiente del Dr. Henry Jekyll.
Jackson es el alter-ego de Hyde Holt.

Sobre Jackson…
Descripción
Jackson tiene el pelo negro con puntas rubias, ojos azules. Él es tímido, muy nervioso y tiende a encorvar sus hombros.
Jackson, y por lo tanto, Holt, tienen un tatuaje Yin-Yang en la espalda.

Personalidad 
El Alter-ego de Jackson es Holt Hyde, conocido como DJ Hyde en los libros, su transformación es provocada por la música.
Jackson es amable y le gusta jugar casketball, tiene un estilo de moda nerd y a veces es molestado por otros estudiantes. Él parece ser el único estudiante Normi en Monster High, y él está confundido por su normalidad y se siente un poco extraño en una escuela llena de monstruos.

En la serie de libros no tiene miedo al estar alrededor de monstruos y es capaz de interactuar con ellos con bastante facilidad. Draculaura anotó en su diario que él no se asustó cuando conoció a su padre, que normalmente, asusta a todos los humanos que lo visitan.

En los webisodios parece ser mucho más cuidadoso en torno a acercarse a los monstruos, probablemente debido a la intimidación en la escuela por ser un "Normi". Él incluso fue tan lejos como para decir que "no pertenecía", y que nadie lo quiere en el webisodio “A Escondidas".

Los estudiantes de Monster High son conscientes de la naturaleza dual de Jackson / Holt. Esto es evidente en el diario de Draculaura cuando escucha una conversación entre su padre y Jackson, donde Jackson hace una broma acerca de la luz. Su padre más tarde misteriosamente le dice que Jackson es más de lo que parece.

Orígenes
Jackson Jekyll / Hyde Holt es el hijo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La historia de Jekyll y Hyde se basa en una historia de terror de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

En la historia, un científico inventa una poción que separar su naturaleza maligna. Los resultados son tanto buenos como malos, su naturaleza malvada forma una nueva personalidad, Mr. Hyde, ambos ocupan el mismo cuerpo.

Con el tiempo, Hyde se vuelve más y más fuera de control, y el Dr. Jekyll sabe que algún día se hará cargo del cuerpo por completo.

La influencia de estos personajes en la aparición de Jackson Jekyll está claro en que él tiene muchos elementos de la dualidad o ser remendado: su pelo es de dos colores, tiene un tatuaje de yin-yang, la ropa tiende a reducirse a la mitad.

El Dr. Henry Jekyll es retratado como un científico, Jackson sigue el juego a nivel visual como él está vestido como un estudioso "nerd".

Transformación
A lo largo de la serie, Holt y Jackson no tienen control sobre sus transformaciones y cambian de una a otra en circunstancias específicas. En los webisodes, parece ser que la música hace que Jackson se transforme en Holt. Esto se vio por primera vez en el webisodio "A Escondidas". En los libros tiene que ver con la temperatura.
En el diario de Holt, la transformación de Holt en Jackson Jekyll normalmente se produce al amanecer y dura hasta el atardecer. Holt señaló que cuando él estaba tratando de ver la ciudad durante el día, se desmayó en el momento de la salida del sol. Sin embargo, en el diario Jackson Jekyll, revela es la música como en los webisodios. En concreto, "la música con un compás de 4/4 jugado en más de 90 decibelios" provoca la transformación en Holt.

En los libros, la transformación es causada por los cambios de temperatura, ya sea de él poniendo caliente de vergüenza o de fuerzas externas, como un día caluroso.

A pesar de no ser consciente de su verdadera naturaleza, hay momentos en que los recuerdos de Jackson y de Holt se mezclan.

Apariciones
Jackson hace su primera aparición en el webisodio “Presión al miedo

Familia
La forma exacta del árbol de la familia de Jackson se ve incompleta. En el diario de Jackson Jekyll, se revela que de su madre proviene su doble naturaleza, mientras que su padre se revela como monstruo de fuego, y la presunción del cual Jackson es el primo de Heath Burns, un hecho mencionado por primera vez en el webisodio"Presión al miedo". Sin embargo, en Instituto Monstruoso afirma que la madre de Jackson es la hermana del padre de Heath, por lo que las relaciones familiares no son exactas.
Hasta que tenía 16 años de edad, Jackson no sabía que tenía una mitad monstruosa. Él conocía que sus padres eran monstruos, pero pensó que sólo había heredado el lado humano de la familia de su madre.

Especialmente la madre de Jackson es muy protectora con su pequeño hijo, y al verlo herido es algo que puede provocar su transformación. También de acuerdo con el diario de Holt, la madre de Jackson no se mantiene el mismo trabajo por mucho tiempo y la familia a menudo se traslada a un lugar más cerca de su nuevo trabajo.

En los libros, Jackson es considerado por Holt como su hermano. Heath Burns no está relacionado con Jackson en los libros, y el padre de Jackson no está presente.

Amigos
·         Deuce Gorgon - En los diarios, Jackson se amistó con Deuce en un partido de casketball. Después de que Jackson sorprendiera a Deuce jugando bien. En los webisodios, Deuce convenció a Heath de no ignorar a su primo e invitarlo a unirse al grupo.
·         Draculaura - En el diario Jackson y Draculaura viven en la misma calle y ella está impresionada de que no le asuste su padre.
·         Frankie Stein - En el webisodio “Información Equivocada”, Jackson estaba siendo fastidiado por Manny Taur y Frankie lo ayudo a que no lo molestara más. Cuando Jackson y Frankie se dan la mano se forma una nuve en forma de corazón por una descarga eléctrica de Frankie.

Mascotas  
Al igual que Holt Hyde, la  mascota de Jackson es un camaleón de color verde llamado Crossfade.

Romance  
Draculaura escribe en su diario sobre su amor por Jackson, y su interés parece ser recíproco. Sin embargo, en el diario "School’s Out" escribe que su relación se divide porque Jackson nunca se presentó a las citas en las noches (ya que en ese momento en que se habría convertido en Holt Hyde), y nunca pudo recordarlo.
A partir del webisodio “Información Equivocada”, él y Frankie Stein han mostrado sentimientos el uno al otro.

En los libros él está saliendo con Melody Carver, en el primer libro Cleo le dio un beso para vengarse de Melody, porque le hizo derramar sus uvas.

Jackson Jekyll en los libros de Monster High
En el libro de Jackson es el bisnieto del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, haciendo de él un monstruo de la cuarta generación. Los productos químicos utilizados por el Dr. Jekyll eran aparentemente muy tóxicos y se aferró a la ADN, pasando por la condición a sus descendientes. El trastorno que padecía el padre de Jackson, lo volvió loco y fue enviado, posiblemente, a un asilo para enfermos mentales. El único rayo de esperanza de la señora Jekyll es su hijo, que posiblemente el  cambio se había estabilizado a través de las generaciones, cada vez menos violento e impredecible de sus formas anteriores.

En el libro lleva gafas, gusta pintar, y, a veces tiene manchas de pinturas en sus dedos. Su madre es la maestra de ciencias en Merston High. Él se enamora de su vecina de al lado, Melody. Jackson finalmente descubre la verdad cuando Melody registra su transformación en su iPhone.

Jackson y Melody oficialmente empiezan a salir en el libro 2. Él tiene una M de Melody y Melody tiene una J de Jackson.

En el tercer libro de su madre es despedida de Merston High por protegerlo. Él y su madre salen de Salem y se ve obligado a transformase en DJ para protegerse a sí mismo. Él no aparece hasta el último capítulo del tercer libro en que regresa a Salem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario