jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo a... Holt Hyde

Holt Hyde es el hijo de 16 años de edad, de Mr. y Mrs. Hyde, este último probablemente un descendiente del Mr. Hyde. Holt es el alter-ego de Jackson Jekyll.

Sobre Holt…
Descripción
Holt tiene la piel azul, ojos como la salida del sol y un tatuaje negro en el rostro. Su pelo está en llamas y él tiene un tatuaje de yin-yang entre sus hombros.

Personalidad
Holt es un DJ, por lo que es muy sociable con todos en Monster High. Él admite que es "exaltado" y puede tener un poco de mal genio.

Orígenes
Manteniendo la tendencia de las películas clásicas, hay una versión de 1931 del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, publicada por la Paramount, dirigida por Rouben Mamoulian y protagonizada por Fredric March.
La historia de Jekyll y Hyde se basa en un cuento de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

En esta historia, un científico inventa una poción que separar su naturaleza maligna de su cuerpo. Mientras el Dr. Jekyll, trata de controlarse, su naturaleza malvada forma una nueva personalidad, Mr. Hyde, ambos ocupan el mismo cuerpo.

Con el tiempo, Hyde se vuelve más y más fuera de control, y Jekyll sabe que algún día se hará cargo del cuerpo por completo.

Transformación
A lo largo de cada webisodio, Holt y Jackson no tienen control sobre sus transformaciones y el cambio de una a otra en circunstancias específicas. En los webisodes, que parece ser la música que hace que Jackson se transforme en Holt. Esto se vio por primera vez en el "A Escondidas".
En su diario, la transformación de Holt en Jackson Jekyll normalmente se produce al amanecer y dura hasta el atardecer. Holt señaló que cuando él estaba tratando de ver la ciudad durante el día, se desmayó en el momento de la salida del sol. Sin embargo, en el diario de Jackson Jekyll, ha revelado es la música como en los webisodes. En concreto, "la música con un compás 4/4 jugado en más de 90 decibelios" provoca la transformación en Holt.

En los libros, el cambio es causado por cambios de temperatura.

A pesar de no ser consciente de su verdadera naturaleza, hay momentos en que los recuerdos de Jackson y de Holt se mezclan.

Apariciones
Holt Hyde aparece por primera vez en el webisodio “A Escondidas

Familia 
En el diario Jackson Jekyll, revela que es la madre de Holt de la que viene su doble naturaleza, mientras que su padre se revela como un monstruo de fuego y por ello Jackson es primo de Heath Burns, un hecho mencionado por primera vez en la "Presión al Miedo".
Hasta que tenía 16 años de edad, Holt no sabía que era medio Normi en la forma de Jackson. Ni sus padres, al parecer.

En los libros, Holt se refiere a Jackson como su hermano. Heath Burns no está relacionado con Holt en los libros, y el padre de Holt está ausente.

Amigos
Él es amigo de todos los monstruos, que a su vez, aman su música.

Mascotas
Mascota de Holt es un camaleón llamado Crossfade, que le encanta la música de Holt.

Romance
En su diario, él va a una cita con Operetta. Él también ve a Draculaura en un club, y la llama "Ula D". Sus sentimientos por Draculaura parecen ser el resultado de los recuerdos que comparte con Jackson.
En el webisodio “A Escondidas” Holt empieza a sentir algo por Frankie.

Holt Hyde en los libros de Monster High
En los libros, Holt es conocido como DJ Hyde. Él está enamorado de Frankie Stein, en el primer libro y la mitad del segundo, momento en el que se separan.
En el libro, Jackson es el nieto del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, haciendo de él un monstruo de tercera generación. Los productos químicos utilizados por el Dr. Jekyll eran aparentemente muy tóxicos y se aferró a la ADN, pasando por toda su generación.

La condición de Jackson manifestó a la edad de 13 ó 14. Debido a los prejuicios que enfrentan los monstruos en un mundo de Normis, su madre lo protegió y mantuvo la verdad oculta. En el libro, el cambio físico de Jackson es más mental que físico y se rige por la temperatura en lugar de día y de noche. Cuando Jackson se calienta demasiado, Holt Hyde aparece, desaparece y Holt cuando hace demasiado frío.

En el segundo libro, DJ Hyde ha perdido su interés por Frankie, diciendo que se debe ver a diferentes personas. Frankie no vio a Holt durante bastante tiempo, porque Jackson estaba impidiendo que sus transformaciones mediante el uso de un mini ventilador para mantenerse fresco, Holt no estaba al tanto de la relación de Frankie con Brett.
Aunque Holt no se ve directamente en el tercer libro, pero cuando su madre fue despedida, se mudaron a otra ciudad, donde DJ Hyde es el personaje principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario