jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo a... Ghoulia Yelps

Ghoulia Yelps es la hija de unos zombis. Ella tiene un bebé búho de color azul claro llamado Sir Hoots A Lot y está saliendo con Slo Moe.
Ella es la chica más inteligente y más sofisticada de Monster High, a pesar de que sólo habla "Zombi", su único lenguaje que consiste en gemidos y quejidos, y se mueve lentamente. Ella es una gran dibujante, como se puede notar en el webisodio “El Sueño de los Muertos "y le encantan los comics.

Sobre Ghoulia…
Descripción
Ella tiene el pelo de color azul claro y la piel de color gris pálido. Su apariencia es muy intelectual, ya que lleva unas gafas de “nerd” con armazón imitación carey. Debido a su herencia zombi tiene problemas con las expresiones faciales y tiende a encorvarse y permanecer en posiciones incómodas. Sus párpados también parpadean uno a la vez, en lugar de al mismo tiempo.
Debido a sus limitaciones físicas, sólo se puede hablar de "Zombi" (quejidos y gemidos), pero todos sus amigos han aprendido el idioma para que puedan conversar con ella.

Personalidad 
Ghoulia se describe como inteligente, sofisticadas, y tímido. Ella es una gran lectora y es muy intelectual, todos sus compañeros la llaman “la monstruita más inteligente en Monster High”.
Se revela en su diario que ella es buena amiga de Cleo de Nile, porque Cleo estaba dispuesto a darle una oportunidad, cuando los zombis están por lo general discriminados. Ghoulia puede estar descontento con Cleo, aunque a menudo, como cuando en el webisodio "Copia canina" Cleo dice a Clawdeen que se copie de Ghoulia, o cuando Cleo roba su proyecto de ciencias en el webisodio "Feria de Ciencias Locas".

También es amante de los comics: ella es un miembro del club de cómics, y en el webisodio "El Sueño de los Muertos”, se muestra que ella es una gran fan del cómic “Dead Fast”.

Ella también está estresada, a veces, como cuando Cleo Grita y rompe sus anteojos en el webisodio “Nefera”.

Ella a veces se siente frustrados por las limitaciones de sus movimientos lentos, como cuando se queda atrapada por la lluvia o cuando es demasiado lenta para llegar al centro comercial. A ella le gusta el personaje Dead Fast porque él es un zombi que puede moverse a supervelocidad.

A pesar de estas limitaciones, que a veces muestra la destreza bastante bueno para un zombi, como cuando se crea diseños elaborados a cabo de cuerda en "Alguien Nuevo en Monster High".


Orígenes
Ghoulia Yelps es la hija de dos zombis, posiblemente inspirados en las películas de George A. Romero.
La primera película de George Romero sobre zombis fue “La Noche de los Muertos Vivientes”, con un bajo presupuesto, la película de blanco y negro lanzado en 1968. La historia es acerca de varias personas que están atrapados en una granja con muertos vueltos a la vida atacándolos.
La película fue un gran éxito debido a su simple presentación y el concepto de núcleo fuerte, e influyó en muchas películas de terror que vinieron después de él. La palabra "zombi" no se utiliza realmente en la película de 1968.

Uno de los actores que representan a un zombi en “La Noche de los Muertos Vivientes” se inspiró en el paseo de Boris Karloff en una de sus películas.

La influencia estilística de Ghoulia se ve en la forma de caminar, y no puede hablar, salvo en "Zombi", que son quejidos y los gemidos, aunque sus compañeros de clase han aprendido el lenguaje para poder conversar con ella. Una posible razón detrás de su incapacidad para hablar es una aparente incapacidad pulmonar, ya que está demostrado ser incapaz de soplar un silbato de forma adecuada como en el webisodio "Espíritus Cayentes".

Asimismo, contrariamente al estereotipo de zombis aletargados, Ghoulia se demuestra que es capaz de escribir con gran rapidez. En "Copia canina", que llena un examen completo en unos segundos, frustrando a Clawdeen de que se copiara de ella. También puede correr distancias cortas, como se muestra en "A media máquina" y “Horas Desesperadas".

Apariciones
En “Alguien Nuevo en Monster High”, que se ve muchas veces como la asistente de Cleo, a pesar de que inicialmente es más agradable con Frankie.

En “Colmillos contra Pelo”, Ghoulia parece ser dominada por Cleo, siendo poco más que una sombra de ella. Cleo se da cuenta de esto después de ver cómo los vampiros tratan a los zombis, y se disculpa con Ghoulia.

En “Un Amor Monstruoso”, Ghoulia hace un programa para encontrar a su pareja perfecta, que resulta ser Heath. Ghoulia, trata de demostrar que la ciencia está en la razón y empieza a andar con Heath, a pesar de las protestas de Lagoona y Gil. Sin embargo, resulta que, que el programa tiene un virus.


Familia
Ghoulia vive con sus padres, que son dos zombis. Las únicas cosas que se sabe acerca de ellos es que son también bastante lentos, y tienden a ser bastante duros, como no permitir que Ghoulia para ir a su convención de cómics favorita.
En los libros de Monster High, Ghoulia tiene una hermana mayor llamada Moanica (Mónica), que está en su último año de la escuela secundaria.

Amigos
Ghoulia es una chica que es amiga de casi todo el mundo, pero hay dos miembros de Monster específicos de alto que es especialmente cerca. Ella es BFFs con Cleo de Nile, e incluso planificar sus horarios de la escuela juntos. A pesar de que tiene una tendencia a dejar que Cleo se aproveche de ella, en una ocasión muestra una gran alegría por vengarse de Cleo por robar su proyecto de ciencia mojándola en la "Cámara de rehidratación" de Lagoona en el webisodio "La feria de Ciencias Locas".
Ghoulia y Frankie parecen muy amigas, como hermanas, por ejemplo, cuando Frankie acompaña a Ghoulia con Slo Moe en el webisodio “Cita de Zombis", mientras que Heath estaba coqueteando con ella, o cuando usa su inteligencia para ayudar a Frankie en "Día de susto" y "Una mala Zitiación".

Mascota
Ghoulia tiene un bebé búho de color azul claro llamado Sir Hoots A Lot, que es tan elocuente e inteligente como su dueña. Se niega a ser un búho mensajero.

Romance
Ghoulia está enamorada de un chico zombi llamado Slo Moe, que está en el equipo de ajedrez y el equipo de baloncesto. Ella escribe sobre él en su diario y el webisodio “Cyrano de Ghoulia” acerca de cómo se encuentran. Se los ve bailando juntos en el concierto de Justin Biter en el especial “Alguien nuevo en Monster High” y, finalmente, empezar a salir en “Cita de Zombis”.
Sin embargo, Ghoulia tiene un segundo pretendiente: otro chico zombi, Don de los Muertos. Don es un buen amigo de Slo Moe, mostró interés en Ghoulia e incluso luchó con Slo Moe sobre ella en una ocasión. Por el momento, Ghoulia y Don son sólo amigos.

Además, Ghoulia se siente atraída por su héroe favorito de cómic, Dead Fast.

Ghoulia en los libros de Monster High
Ghoulia no se menciona por su nombre en el primer libro. El Capítulo 13: Tiene que ver con Ghoulia.

En el segundo libro, ella aparece en una de las reuniones secretas de Frankie, donde toma el nombre de "Julia Phelps". Ella parece tener la misma relación con Cleo en los libros como en los webisodios, como Cleo abandonó su asiento para Ghoulia, y Cleo se sentía culpable por hablar mal de los zombis con el fin de ganarse la confianza de la Bekka.

En Querer es Poder, hay una manera de Julia se demuestra que es capaz de Inglés simple. Se complementa con Cleo en el pelo en la reunión de RAD justo después de la de vídeo “Monstruos de lo más normales” se muestra, ajeno a la creciente tensión (esto se debe principalmente a razones relacionadas con los RADs). También hace una aparición en los dieciséis de Clawdeen, bailando con antiguos amigos de Bekka.

En el capítulo 13: Acampada en el antro comercial, Ghoulia tiene que evitar que sus padres la alejen de Slo Moe por la posible intolerancia a la comunidad Normi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario