jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo a... Deuce Gorgon

Deuce Gorgon es el hijo de 16 años de edad, de Medusa. Él tiene una rata de dos colas llamado Perseus, y puede convertir a la gente en piedra con su mirada, sólo temporalmente.

Sobre Deuce…
Descripción
Deuce es alto y musculoso, de ojos verdes que pueden convertir a la gente a la piedra (sólo por unas horas), por eso lleva gafas. Su cabello es escamoso y verde, y en la parte superior de su cabeza hay un montón de serpientes, formando una cresta. Él también tiene escamas de color verde en su bíceps, aunque no está claro si es parte de su piel o un tatuaje añadió.

Personalidad 
Deuce Gorgon es amable, extrovertido, y muy confiado, haciendo de él uno de los monstruos más populares de Monster High. Le encantan los deportes y es uno de los capitanes del equipo de baloncesto. También le encanta cocinar, pero trata de mantenerlo en secreto. Es muy leal a su novia Cleo de Nile y tolera una gran cantidad de su mal comportamiento con paciencia y gracia.

Orígenes
Deuce es el hijo de la Medusa, una figura de la mitología griega clásica, y muy probablemente influenciado por la película de 1981 Clash of the Titans y su remake de 2010 del mismo nombre.
En el relato mitológico, Medusa se ​​transformó en un terrible monstruo por Atenea. Su hermoso cabello se convirtieron en serpientes, y toda persona que la miraba a los ojos la convertía en piedra. En versiones posteriores de la historia, Medusa también tiene dos hermanas, Esteno y Euríale, que también fueron cambiadas en monstruos. En algunas versiones se trataba, ya que trató de defender a su hermana y se vieron atrapados en el hechizo, en otros relatos, le rogó a Atenea "hacer a medusa tan hermosa como, una vez lo fue", mientras que Atenea estaba todavía muy enojada.
En Clash of the Titans, el guerrero Perseo tiene que matar al Kraken, por lo que él quiere usar la mirada de Medusa para convertirlo en piedra. Sin embargo, esto requiere matarla. Perseo viaja a la isla de los muertos y mata a su guardián, un perro de dos cabezas (la posible inspiración de la rata mascota de Deuce). Perseo decapita a Medusa.
La película de 1981 del maestro Ray Harryhausen es famosa porque cuenta con la animación stop-motion.

Apariciones
Deuce sale en los webisodios y especiales de televisión muy pocas veces, y siempre acompañando a Cleo.

Familia
Deuce vive con su madre en "un edificio como en las fotos de esos restaurantes griegos. Con las grandes columnas y todo lo demás".
En los libros de nombre de su madre se reduce a Maddy, para no atraer atención de Normis. Nada se sabe sobre el padre de Deuce.

En las vacaciones de verano, Deuce y su madre viajan a Grecia para visitar a sus tías Esteno y Euríale.

Amigos
Deuce parece ser amigo de Heath Burns en "Alguien Nuevo en Monster High", y afirma en su diario que él tiene una relación amigable con Clawd Wolf, ya que ambos están en "el equipo". Él se hace amigo de Jackson Jekyll durante un juego de casketball. Él parece ser amigo de Operetta en el webisodio "El Fantasma de la Opereta".
A pesar de que Deuce parece ser amigo de Heath Burns, no dudó en convertirlo en una piedra en la "Alguien Nuevo en Monster High".

Mascotas
La mascota de Deuce es una rata de dos colas llamado Perseus, para gran disgusto de su madre.
En "Hiss-teria", nos enteramos de que, cuando Deuce era joven, tenía un dragón de mascota llamado Smokey. Deuce no tenía control de sus poderes, y sin querer volvió Smokey en piedra. Smokey se supone que debe cambiar de nuevo en el aniversario del incidente, aunque Deuce no está seguro de cuál.

Romance
Deuce es un chico popular, cuya fría actitud, sentido del humor y las habilidades sociales fácilmente le ganan la atención de la parte femenina de la población estudiantil. Deuce es algo ajeno a esto, sin embargo, y se humilló en sus esfuerzos románticos. Se enamoró de Cleo de Nile, cuando estaba saliendo con Clawd Wolf, y no la invitaría a salir mientras ella estaba de novia con Clawd. Su interés por Cleo, cuya relación con Clawd se basó en la presión de grupo, el respeto y la amistad, pero no el amor. Cleo sintió interés por Deuce, que era una motivación adicional para que Cleo rompa con Clawd.
Deuce y Cleo comenzaron a salir sólo un día después de la ruptura. Esto es sobre todo gracias a Deuce, que espaciente con la diva actitud de Cleo. Cuando Operetta le preguntó por la de lo que ve en Cleo, él respondió "que se limita a mostrar lo mejor de mí, ya sabes. Me hace querer ser un Deuce mejor".

En "Alguien nuevo en Monster High", Deuce se convirtió en la ilusión de Frankie Stein, primero porque era amable con ella y la ayudó cuando Heath Burns no paraba de coquetearle. Sin embargo, Frankie dejó de Deuce ver como un novio potencial en el momento que se enteró de que él ya estaba saliendo con Cleo, e incluso les ayudó a volver a estar juntos después de que ella había hecho accidentalmente creer a Cleo que Deuce la estaba engañando.

En "Hiss-teria", el comportamiento sospechoso de Deuce y la mala interpretación de Draculaura de las cosas que veía; llevó a creer a Cleo que Deuce la estaba engañando con Operetta. Después de un enfrentamiento, Operetta decidió robar Deuce a Cleo de todos modos para vengarse de ella. Sin embargo, Operetta descubrió que la compatibilidad de Cleo y Deuce era correcta. Y se ofreció a componer una canción en nombre de Deuce en el que podían expresar sus sentimientos por Cleo.

En su diario, Rochelle Goyle escribió sobre su encuentro Deuce cuando los dos se tropezaban unos con otros en los pasillos de Monster High. Deuce se sorprendió al saber que no podía convertir en piedra a una gárgola y Rochelle se enamoró de sus hermosos ojos verdes. Aunque ella sabía que él tenía una novia y que ella no tenía ninguna posibilidad, se aseguró de llegar a reunirse con él en los días posteriores. Una vez, incluso, Roux había robado el balón de casketball para atraer la atención de Deuce hacia ella.

En los libros, Melody Carver besó Deuce para vengarse de Cleo por besar a Jackson Jekyll por despecho.

Deuce a menudo ayuda con los problemas de romance a sus mejores amigos, como cuando Gil Webber habló con Deuce acerca de sus mentiras a Lagoona en “¿Quieeen te gusta? ", y Clawd Wolf pidió ayuda a Deuce para obtener el regalo perfecto para Draculaura en el diario Dulces 1600.

Deuce en los libros de Monster High
En el Monster High libro, Melody besó a Deuce para vengarse de Cleo por besar a Jackson. Esto provoca una grieta en la relación de Cleo y Deuce. Cuando Cleo decide no ir a The Monster Mash, Deuce y Melody van sólo como amigos. Cuando Melody quita gafas a Deuce, él se enoja y sale del baile.
Así como él usa las gafas de sol en todo momento en los webisodios, en los libros también y también usa un sombrero para ocultar las serpientes.

En Monstruos de lo más normales, que se redime a Cleo dándole una serpiente (que era la primera cana de su madre), que nombra Hissette. Cerca del final del segundo libro, vuelve piedra a Brett pensando que él también sabotea el documental en el que mencionaba que su mirada es temporal.

En el tercer libro, después de que “Monstruos de lo más normales” fue saboteado, él y su madre vuelven a Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario