jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo a... Lagoona Blue

Lagoona Blue es la hija del monstruo marino. Ella tiene una piraña como mascota llamada Neptuna, y es un estudiante de intercambio de "las profundidades" (del mar), de ahí su acento australiano.
Lagoona es tan amable, y es amiga de casi todos en Monster High. Ella tiene una relación con Gil.

Sobre Lagoona…
Personalidad 
Lagoona tiene una personalidad muy agradable, e incluso sus ropas reflejan su naturaleza tolerante. La mayoría de las veces, Lagoona es muy tranquila y ecuánime, pero es propensa a las emociones fuertes, sobre todo cuando se trata de romance y amistad. Ella es muy apasionada de la amistad, y defenderá a sus amigos con fiereza. Sin embargo, ella es indulgente, no está enojada por mucho tiempo.
Lagoona también es ambientalista, y se enoja con la contaminación en el océano, y ella muestra la simpatía en muchos animales acuáticos, incluyendo peces, ranas y todas las criaturas del agua. Era uno de los personajes principales del especial “Escape de Playa Calavera”. Ella trató de ayudar a Frankie darse cuenta de que ser uno mismo es lo mejor que puede hacer para encajar.
Descripción
Lagoona tiene escamas azules pálidos y su cara está salpicada de pecas de color púrpura. Sus manos tienen aletas que sobresalen de sus antebrazos y las piernas. Su cabello es rizado y rubio, y tiene rayas azul debido a que el cloro de la piscina del colegio.
Orígenes
Lagoona es la hija del " monstruo marino ", presumiblemente el hombre-Gill 1954 de la película La Criatura del lago negro.
En la película, una expedición científica hace un recorrido por el río Amazonas, en busca de restos fósiles que ellos creen que son el enlace entre el hombre y los peces. Mientras tanto, los miembros del equipo de investigación son sistemáticamente asesinados por un ser misterioso, a la larga resulta ser la criatura pez prehistórico, cuyo esqueleto era el que estaban buscando. El Hombre-Gill fue interpretado por Ben Chapman (en tierra) y Ricou Browning (en el agua), el Dr. David Reed fue interpretado por Richard Carlson, y Kay, la novia del científico jefe, fue interpretada por Julie Adams.

Dos secuelas, “La venganza de la criatura” y “La criatura camina entre nosotros”, se produjeron más tarde.

Apariciones
En el primer especial de MH, "Alguien Nuevo en Monster High", Lagoona es el último personaje que aparece, en la que da consejos a Frankie para encajar. Su consejo es inicialmente ignorado, pero Frankie después aprende algunas lecciones muy importantes.

En “Colmillos contra Pelo”, Lagoona se ve ayudando al Comité de bienvenida antes de que las escuelas se fusionen. Más tarde, ayuda a Frankie y la Abbey distrayendo a Van Hellscream.

En “Un Amor Monstruoso”, Lagoona trata de convencer a Ghoulia que la ciencia no puede resolverlo todo, sobre todo el amor.

En “Escape de Playa Calavera” Lagoona ha invitado a Gil, junto con sus amigas, en un viaje a la Gran Barrera de Coral a conocer a sus padres. Ella es la primera en sospechar en Bartleby Farnum, el antagonista de la especial. Esto también le hizo el primero en ser capturado y en la cara lo que parecía ser el abandono de Gil. Durante su captura, ella comienza a convencer a Kipling para romper los lazos con Farnum, diciendo que no era nada parecido a su amo cruel.
Familia
Los padres de Lagoona "en realidad no viven en la tierra. Por supuesto, ellos tienen una casa pequeña en playa, donde viven con Lagoona Blue. Tiene un muelle que se adentra en el agua". De acuerdo con el diario School’s Out, su madre es una ninfa del mar, que "aún vive de miedo en un gruta pequeña y dulce como lo hizo cuando su padre la conoció y se casó con ella. Al ser una ninfa quiere decir que la madre puede salir del agua y pasar el rato en la tierra siempre y cuando no salga demasiado lejos de su gruta de lo contrario se pone muy débil ".
En los libros, los padres Lagoona vive en Australia, pero ella vive con su tía Coral (Carol), en Salem. Lagoona se trasladó a Salem como un estudiante extranjero de intercambio de "la profundidades", como ella dice en “Alguien Nuevo en Monster High”.

Amigos
Lagoona es muy sencilla, y quiere que todos sean amigos y, como tal, ella es amiga de todo el mundo (pero ella sale con Cleo, Ghoulia, Frankie, y Clawdeen Draculaura más, así que están probablemente como sus amigos más cercanos). Ella rara vez se ve en desacuerdo con nadie, excepto Toralei cuando se burló del equipo de asustadoras.

Mascotas
Lagoona tiene una piraña llamada Neptuna que la llevaba en un bolso pecera. Ella no ha aparecido en los webisodes, aunque peces similares a ella se muestran en “Colmillos contra Pelo”.

Romance
Gil y Lagoona se conocieron en "Laguna Azul” y "Proyecto cascaron". La familia Gil tiene una opinión negativa sobre los monstruos de agua salada, que Gil mantuvo en secreto a Lagoona hasta "Finales Monster". Lagoona le animó a tomar una postura en contra de sus padres, él le dice que informó a sus padres, pero en el "¿Quieeen te Gusta?", Toralei dispone de una página completa en el Anuario del miedo dedicado a Gil y Lagoona, obligando a Gil a revela que mintió, y sus padres no sabían que eran novios.

Lagoona le dio un ultimátum: o se pondría de parte de ellos, o que se olvidarse de ella. Después de muchas dudas y auto-reflexión, Gil ha elegido el camino de honor en "Horas Desesperadas” y le dijo a sus padres que estaba saliendo con una criatura del mar que parecía en nada a las horribles criaturas que siempre hablamos. Sus padres no lo tomaron bien, y lo cambiaron de escuela.

Después de las vacaciones de verano, Gil no volvió a Monster High porque sus padres lo matricularon en una escuela diferente para mantenerlo alejado de Lagoona. Regresó en "Aquí viene Treble", y explicó en el especial "Colmillos contra Pelo" que sus padres se dieron por vencidos y le permitió volver a Monster High y su amor por el agua salada.
Lagoona Blue en los libros de Monster High
En el primer libro, Lagoona se conoce como "Blue" en torno a Normis. Ella está constantemente preocupada por su piel que se seca alrededor y usa guantes para ocultar sus manos palmeadas, y pantalones no tan ajustados por sus aletas en las piernas. Ella se ve a menudo con Lala (Draculaura).
En "Monstruos de lo más Normales", Lagoona fue uno de los mayores partidarios de la igualdad hombre-monstruo. Ella fue la primera para hacer frente a Cleo, diciendo que ella ha estado mintiendo a sus padres, diciendo que Salem era el paraíso, lo que implica que los RAD son discriminados.

En “Querer es Poder", ella aparece en la reunión de RAD, donde se exige a conocer parte de Cleo en la revelación del video. Ella estuvo muy tensa y de mal humor a  lo largo de toda la reunión, sobre todo cuando su tía Coral comienza a criticar a Frankie y le dice a Lagoona que tiene que irse. Era la única monstruita que no aparece en la fiesta de Clawdeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario