jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo a... Frankie Stein

Es la hija del monstruo  Frankenstein y su novia, Frankie es la “Chica Nueva” en Monster High. Ella es muy amable y atlética, no pierde el tiempo siendo negativa, pero a veces es un poco torpe, ya que sus partes del cuerpo tienden a volar. Ella también es muy ingenua; debido a su edad muy joven, ella no sabe mucho sobre la vida y las cosas típicas de adolescentes.

Sobre Frankie…
Descripción
Ella tiene el pelo largo y blanco con rayas negras, similares a cabellos de su madre, que pueden ser inspirados por la novia de Frankenstein. Lleva el flequillo recogido sobre la cabeza con un broche.
Ella tiene la piel de color verde menta, y sus ojo son uno verde y uno azul.
Frankie tiene puntadas visibles en todo su cuerpo, la mayoría, obviamente, cerca de las articulaciones de sus miembros, alrededor de su cuello, y en la mejilla derecha. Ella también tiene dos tornillos fijados en su cuello, que le permite absorber la electricidad para utilizar como energía para mantener su cuerpo de trabajo. En algunos episodios, que muestra la capacidad de ordenar la electricidad, así como absorber a través de pernos de su cuello sin previo aviso, causando que las cosas bastantes raras.

Personalidad
Frankie es amable y dulce. Ella es la más ingenua de todas las chicas, siendo tan joven, así que trata de aprender todo lo que pueda sobre el mundo a través de revistas para adolescentes monstruos, aunque sus consejos suelen provocar momentos difíciles para ella.
A pesar de los contratiempos, ella sigue siendo optimista, esperanzada y decidida a encontrar su lugar dentro de Monster High. Frankie puede también puede ser insegura y reaccionar demasiado rápido, como cuando pensó que Abbey la había lanzado la bola de nieve, o cuando pensó que una de sus amigas era la chismosa.

Orígenes
Sus orígenes se remontan al Monstruo Frankenstein y su novia, de la película de 1935 sobre Frankenstein.
Frankie es la  hija del monstruo de Frankenstein y su novia, la influencia de sus padres en su apariencia física se puede ver en la piel de color verde menta, puntos de sutura y los pernos del cuello (de su padre), y su pelo blanco y negro y labios rojos (de su madre).
El personaje del monstruo de Frankenstein apareció por primera vez la novela gótica 1818, escrita por la novelista Inglesa Mary Shelley. La novela habla de Víctor Frankenstein, que construye una criatura en su laboratorio y la lleva a la vida, Frankenstein, huye de ella con horror y rechaza su experimento. Abandonado, el monstruo se pasea por el desierto en busca de alguien que quiera comprender y dar refugio a él.
En 1935, Universal lanzó una secuela de su popular adaptación de 1931 de Frankenstein. La secuela se tituló La novia de Frankenstein, y fue dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff y Elsa Lanchester. En esta película, se revela que el monstruo de Frankenstein ha sobrevivido a la persecución de la multitud enojada de la última película, y convence a su creador, el Dr. Frankenstein, para crear una compañera para él. Esta película introdujo el concepto de la novia de Frankenstein para el público, y su aparición en esta película - incluyendo su emblemático de rayas blancas de pelo - se ha convertido en una representación popular del personaje.

Edad de Frankie 
Hay varias controversias respecto a la edad de Frankie en la serie. Si los webisodios siguen el mismo calendario que el especial, que habría comenzado la escuela cuando tenía 15 días. En el webisodio “Fiesta de Cumpleaños”, ya tiene 16 días, desde ese webisodio siempre tiene 16 días de edad; para ello la mayor parte de lo que sucede en los webisodios habría tenido que haber ocurrido en el mismo día, aunque esto no puede ser, como en el webisodio “Viernes 13” que se quedó toda la noche, lo que significa que es un día más de lo que ella tiene ahora.
En el transcurso del primer libro, Frankie tiene al menos 30 días de edad. El diario que incluye la muñeca exclusiva de San Diego Comic Con describe su primer día de vida, mientras que los diarios regulares comienzan el día en que acaba de cumplir 16 días.

Apariciones
En "Alguien Nuevo en Monster High"gira en torno a la primera semana de Frankie en la escuela. Aunque esto se considera independiente, que ofrece una nueva visión a la inseguridad de Frankie y la desesperación de encontrar amigos. Ella mete la pata varias veces, aunque casi arruina la relación Cleo y Deuce, mintiendo que Deuce es su novio. Sin embargo, al final, Frankie trata de hacer las cosas bien.

En "Colmillos contra Pelos", Frankie es una de los monstruos que quieren la igualdad en Monster High. Y parar las peleas entre las razas de monstruos, Frankie no ve ninguna razón por qué alguien debería luchar. Con la desaparición de Buenasangre y la creciente tensión entre las nuevas escuelas fusionadas, Frankie se pone en peligro para salvar a sus amigos. Después de detener una pelea entre Vampiros y Hombres Lobo, y luego ofrecer un discurso profundo, de motivación sobre las razones que deberían llevar, Frankie salva a la escuela y la unión de los monstruos.

En "Un Amor Monstruoso". Frankie es quién narra la historia de amor entre Clawd y Draculaura.

Familia 
Frankie vive con sus dos padres en una casa que parece un cruce entre un chalet suizo y un laboratorio de investigación. Su padre es un científico y la trata como muy joven, sus padres son muy amables con ella y le enseñan  sobre el mundo a su alrededor.
Sus padres sólo se mencionan una vez en los webisodios, cuando Frankie hace un video de su tiempo en Playa Oscura; pero tienen un papel más importante en los libros, sus padres Viktor y Viveka Stein son profesores universitarios y monstruos como Frankie. Ellos no aprueban a Holt Hyde porque él es demasiado viejo para ella, pero les encanta Jackson Jekyll, sin darse cuenta que son la misma persona.

Amigos 
Frankie es la mejor amiga de Draculaura, Clawdeen Wolf, Lagoona Blue, Abbey Bominable, Cleo de Nile, y Jekyll Jackson. Ella no tiene monstruos que considera enemigos, aun confiando en Toralei Stripe y Cleo, sin duda, lo más probable, es debido a su naturaleza ingenua.

Mascotas 
La mascota de Frankie es un perro llamado Watzit, que su padre construyó a partir de partes de otros animales.
En los libros, Frankie tiene cinco ratas de laboratorio de animales domésticos a los que llama los Glitterati, sus nombres son Gwen, Gaga, Green Day, Face Girlicious y Ghost Face; que también aparecieron en "Alguien Nuevo en Monster High " y " Colmillos contra Pelo”.

Romance
En el especial "Alguien Nuevo en Monster High ", Frankie estaba enamorada de Deuce Gorgon. Esto causó problemas cuando ella le mintió y le dijo a la novia real de Deuce, Cleo, que ella estaba saliendo con él. Cleo se molestó mucho, pensando que Deuce había engañado, pero el problema se resolvió más tarde, cuando Frankie se acercó con la verdad y sorprendió a Cleo con Justin Biter en concierto.

En "¿Quieeen te gusta?" Frankie estaba preocupada por quedar fuera del grupo por no tener un novio, y decidió hacer uno para ella, la creación de HooDude. Las chicas le explican que siempre serían amigas de ella, y Frankie admitió que ella no estaba lista para los chicos por el momento.
En el webisodio "Información Equivocada", Frankie se enamora de Jackson Jekyll después de salvarlo de Manny Taur, y lo invita a venir a la fiesta de muerte de Cleo. Ella se siente mal cuando no se presenta en el webisodio “A Escondidas", porque él se había convertido en Holt Hyde antes de entrar en la fiesta.

Pronto se enamora de Holt, ruborizándose con las palabras que le dice y baila con él en "A Escondidas”. Esto forma un triángulo amoroso entre ella, Jackson y Holt. Después de la introducción de los dos el uno al otro a través de la grabación de vídeo en el webisodio "Doble Personalidad", se dio cuenta de que no podía elegir y puso en pausa sus relaciones.

En su diario School’s Out dice que se siente atraída por un chico gárgola escocés que juega al fútbol. Ella lo llama "7", ya que ella no puede recordar su nombre.

Frankie en los libros de Monster High
En los libros de Monster High, Frankie es la hija de profesores universitarios Viktor y Viveka Stein, nieta original del Dr. Frankenstein. Los primeros 15 días de su vida se gasta con el mundo de base y el conocimiento académico descargado en la cabeza. A ella se le enseña a ocultar su lado monstruoso y parecerse más a un humano, ella aprende a cubrir su piel verde menta con maquillaje, esconder sus pernos de cuello, con bufandas, y tiene que usar un chándal para el resto de su cuerpo. Melody menciona en el segundo libro que su estilo de vestir es "digno de una monja".
En los libros, su pelo es completamente negro, a pesar de que sus rayas blancas son más adelante breve creados con peróxido. Frankie odia ocultar lo que es y hace muchos intentos para conseguir que los humanos la acepten por lo que es. Sin embargo, al final termina exponiendo su mundo RAD para los seres humanos, presos del pánico y el resto de la comunidad de RAD, ella es expulsada. Al final del libro, se hace amiga de DJ y Melody, que la apoyan y quieren ayudar a los RAD.

En el segundo libro, ella está bajo arresto domiciliario como el resto de los RAD, y la mayoría de las cosas que compró es llevado por sus padres. Cuando Brett salió de su choque (después de que la policía declaró a las hazañas de Frankie como una broma). Melody estaba pensado en una idea, para ayudar a los RADs a llevarse bien con los Normis, al hacer una película “Monstruos de lo más normales”.

En el tercer libro después de contraproducente, causando que la mayor parte de los RADs y sus familias se fueran lejos de Salem, la familia de Frankie no era uno de ellos por no estar directamente en el documental. Luego, ella rompió con Brett temporalmente y se reunió con Billy para ver a Lady Gaga en concierto, sólo para estar con Brett de nuevo. Estuvo presente en la fiesta de Clawdeen para hacer alarde su condición de RAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario