jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo a... Operetta

Operetta es una diva independiente con un talento y pasión por la música sin igual por cualquier estudiante en Monster High. A pesar de que puede ser un poco tensa por momentos, ella tiene un gran corazón y un espíritu maravilloso.

Sobre Operetta…
Descripción 
Operetta tiene la piel de color morado y el pelo de color rojo brillante con Rolles victorianos de los 50. Ella tiene el maquillaje llamativo, un tatuaje del brazo relacionado con la música y una marca similar a una cicatriz en su cara que se cubre con una mascara de corazón en forma de nota musical.
A pesar de su nombre es inspirado en Ópera, Operetta parece estar muy influenciado por Elvis Presley con su acento sureño, los intereses, y la actitud un tanto rebelde.

Personalidad
Holt Hyde la llama "un poco de una diva" con un "conjunto de tuberías" en su diario. Ella se describe como perfeccionista y que ella odia que le digan qué hacer. A pesar de que fue presentado como fría al principio, ella se amistó con las monstruitas y demostró que podía ser una gran amiga. En general, Operetta es como su música, independiente y libre. Ella no camina sobre cáscaras de huevo para nadie y hará lo que quiere, cuando quiere, no importa quién le duele o que le ayuda.

Orígenes
Operetta es hija de Erik, El Fantasma de la Ópera. En París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera  chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.
Mientras, la joven diva Christine Daaé que cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad.
En esta versión de la historia, Carlotta es reemplazada debido a que Erik, el fantasma, deja caer un telón de gran tamaño sobre Carlotta y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el Vizconde Raoul de Chagny.
El fantasma se siente celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante, eso explica porque Operetta pasa mucho tiempo en las catacumbas. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla sólo cuando ella prometa que volverá a visitarlo por su propia voluntad.
Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.
El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, deja la ópera a oscuras y la secuestra en pleno escenario. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raoul.
·         En el Lon Chaney, Sr. película de 1925 su deformidad se debe en que había nacido con un aspecto cadavérico.
·         Musical de Andrew Lloyd Webber y la película de Gerard Butler en el  2004, el Fantasma nació con una deformidad facial que cubre la mitad de su cara.
·         The Claude Rain 1943en un primer momento el hombre nace normal, pero en una lucha con su "enemigo" este le arroja ácido y le deforma el rostro.
·         La ópera rock “El fantasma del paraíso” la cabeza de  Erik queda atrapada en un registro de prensa.
·         En 1989, Robert Englund la versión de horror, Erik vende su alma a Satanás para hacer que su música sea inmortal), y en consecuencia su rostro está mutilado.
Incluso ha habido versiones en el que no tiene ninguna deformidad física en absoluto.
Operetta siguiendo el musical de Andrew Lloyd Webber, ella tiene una "marca de la belleza", que comienza en la cara y termina en un tatuaje por su brazo izquierdo.

Apariciones
Operetta aparece por primera vez en el webisodio "Hiss-teria”.

Familia
Su padre es el fantasma de la ópera. Según el diario de Holt Hyde, el papá de Operetta le enseña clases de teclado una noche en Monster High.

Amigos
En los diarios, Operetta y Deuce parecía ser amigos por un tiempo, pero en los webisodios se reúnen principalmente por la canción que Deuce le dio a Cleo. Aunque en un principio era sólo para vengarse de Cleo por hacerla quedar como una tonta. Después de darse cuenta que Deuce ama mucho a Cleo, ella detiene su venganza y lo ayuda a expresar sus sentimientos por Cleo través de la música.
En el webisodio especial “Kind Camping”, ella está feliz de hablar con Spectra.

Mascota
Su mascota, Memphis "Daddy O" Longlegs es una araña violeta con Elvis Presley. En su descripción del sitio de Monster High, Operetta menciona que puede tocar el contrabajo con sus patas. Parece muy inspirado en Elvis Presley, al igual que Operetta. Él se peina lo que significa que puede ser capaz de usar sus piernas para hacer otras actividades humanas. También le gusta estirar su corbata roja 24/7 con su octava pierna.

Romance 
Según el diario de Holt Hyde ella fue a una cita breve con él, pero no resultó. En el webisodio "El Fantasma de la Opereta", decidió robarle a Cleo su novio en venganza por las acusaciones falsas, pero descubrió que Deuce ama mucho a Cleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario